El retrato de Dorian Gray

Posted by .Olga On 20 ene 2012 0 comentarios

Basada el la novela de Oscar Wilde y protagonizada por Ben Barnes, Ben Chaplin y el gran Colin Firth, El retrato de Dorian Gray habla de cómo un joven es capaz de vender su alma al diablo a cambio de la eterna belleza y juventud. A pesar de la expectación que genera la película a simple vista, lo cierto es que el film decepciona un poco.


Dorian Gray (Ben Barnes) es un atractivo aristócrata que regresa a su Londres natal tras pasar la adolescencia aislado en el campo. Cuando Dorian (influenciado por Lord Henry Wotton (Colin Firth), su nuevo amigo) ve el cuadro en el que lo ha retratado el conocido pintor Basil Hallward (Ben Chaplin), ofrece su alma al Diablo a cambio de permanecer tal y como aparece en el cuadro para siempre, pidiendo que sea el retrato el que envejezca en su lugar.


Me leí el el libro por curiosidad (muy bueno, lo recomiendo), y tengo que decir que no se en que pensaba Oliver Parker (el director) cuando hacía la película. Además de las diferencias físicas entre el Dorian del libro y el de la película, la historia cambia casi por completo, dando al film un aire mas siniestro y terrorífico de lo que debería ser. No digo con ello que la película sea mala (aunque tampoco es una obra maestra), pero podría haber sido muchísimo mejor, si tomamos como referencia el libro.


Trailer de la película (en inglés con subtitulos):

(foto de aullidos.com)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :